Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Baleares registra 12 semanas de incremento de casos de COVID-19 y supera el 20% de positividad.

Baleares registra 12 semanas de incremento de casos de COVID-19 y supera el 20% de positividad.

Desde hace ya 12 semanas, Baleares ha experimentado un aumento constante de los casos de coronavirus, con la tasa de positividad actualmente por encima del 20 por ciento.

El doctor Antonio Oliver, jefe del servicio de Microbiología del Hospital Son Espases, ha destacado este preocupante aumento en declaraciones a Europa Press, señalando un "repunte importante" en las últimas dos semanas.

"Durante al menos 12 semanas, hemos estado viendo un aumento constante de los casos", ha afirmado el experto, agregando que hace dos semanas parecía que se había alcanzado el pico, pero los casos han vuelto a subir.

En cuanto a la elevada tasa de positividad, Oliver la ha calificado como "muy alta".

El doctor ha sugerido que este aumento podría estar relacionado con la población turística que visita Baleares durante los meses de verano, ya que "más personas significan más casos y más transmisión".

En lo que respecta a las variantes, la predominante sigue siendo la FLiRT, presente en tres cuartas partes de los casos.

Oliver ha señalado que, a pesar del aumento de casos, no hay un número significativo de hospitalizaciones por coronavirus y que la mayoría de los síntomas son leves.