PALMA, 5 Ene.
Las lluvias de este viernes han causado acumulaciones de hasta 18 litros por metro cuadrado (l/m2) en las Islas Baleares, específicamente en la estación meteorológica de Escorca Son Torrella (Mallorca).
Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología en la red social X, hasta las 18.00 horas de este viernes, la mayor cantidad de lluvia se ha registrado en Escorca Son Torrella, seguido de Puerto de Sóller, Campos y Serra d'Alfàbia, con 12 l/m2 en los últimos tres lugares mencionados.
En Andratx (Sant Elm) y Banyalbufar se han acumulado 11 litros por metro cuadrado; en Calvià, diez litros por metro cuadrado; en Banyalbufar, un total de nueve; en Port de Pollença, Palma (Portopí) y Son Bonet Aeropuerto, seis litros por metro cuadrado, y en el aeropuerto de Palma se han acumulado hasta cinco litros.
También en Santa Maria, Son Servera y Palma Universidad se han acumulado cinco litros, y por debajo de este baremo se han situado Pollença, Muro y Binissalem (cuatro litros); Manacor, Santanyí, Llucmajor, Colònia de Sant Pere, Far de Capdepera, Llucmajor Cap Blanc y Campos Salines (tres); Sa Pobla, Sineu, Portocolom, Petra y Porreres (dos litros), y Artà (un litro por metro cuadrado).
En el caso de Menorca, en Es Mercadal se han acumulado ocho litros por metro cuadrado; en Cala Galdana, siete; en Ciutadella y La Mola, tres, y en el aeropuerto dos litros por metro cuadrado.
Por otro lado, en Ibiza se ha registrado un litro por metro cuadrado en Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.