• martes 31 de enero del 2023

Baleares registra en puntos de la costa ráfagas de viento sobre los 80 km por hora

img

PALMA, 8 Ene.

Un frente atlántico deja este domingo fuertes ráfagas de viento que en ciertos puntos de Baleares, singularmente de la costa, han superado los 80 km por hora.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, en la sierra de Alfàbia el viento alcanzó en algún instante los 81 km por hora, al paso que en Portocolom se han registrado ráfagas de 73 km.

Asimismo se han registrado ráfagas esenciales en Banyalbufar (68 km por hora), Manacor (61 km por hora) y el campo de aviación de Palma (58 km por hora).

Por su lado, la agilidad media registrada en todo el día ha rondado los 40 km por hora en Palma (43 km/hora), sierra de Alfàbia (42 km/hora), Portocolom (40 km/hora), Manacor (39 km/hora) y Binisalem (39 km/hora).

Los efectos del frente atlántico dejaron, no obstante, registros sutiles en lo que se refiere a precipitaciones. En Llucmajor, Palma y la sierra de Alfàbia se han anotado entre 0,2 y 0,3 litros por metro cuadrado.

Hasta esta medianoche, el archipiélago está en alarma amarilla por fenómenos ribereños --olas de hasta tres metros-- y vientos intensos por la llegada de restos de un frente atlántico.

La alarma amarillas por fenómenos ribereños y fuertes ráfagas de viento va a estar activa asimismo el primer día de la semana desde las 11.00 horas en la Serra de Tramuntana, norte y noreste de Mallorca y Menorca hasta las 20.59 horas.

Más información

Baleares registra en puntos de la costa ráfagas de viento sobre los 80 km por hora