Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Baleares registra una disminución del 7% en el número de parados, alcanzando mínimos en mayo con 26,742 desempleados.

Baleares registra una disminución del 7% en el número de parados, alcanzando mínimos en mayo con 26,742 desempleados.

En un nuevo récord histórico para Baleares, el pasado mes de mayo registró un total de 26.742 parados, lo que representa una disminución del 7,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, con 2.058 desempleados menos, y un 5,2% menos que en abril, con 1.483 parados menos.

Los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social confirman esta tendencia positiva en el mercado laboral de la región. Con dos meses consecutivos de descensos en el desempleo, Baleares está mostrando señales alentadoras de recuperación económica.

Este número total de desempleados es el más bajo en un mes de mayo desde 2002. A pesar de la estacionalidad de la economía balear, que suele experimentar reducciones en el desempleo de abril a mayo, en 2020 la crisis de la pandemia de COVID cambió esta tendencia. En comparación con años anteriores, la disminución de 2024 se destaca por su suavidad.

Por sectores, el desempleo disminuyó en todos los sectores, con los mayores recortes en servicios, con 1.359 menos (-6,6%); industria, 42 menos (-3,3%); agricultura, ocho menos (-2,3%); mientras que en la construcción apenas varió (dos parados menos). En el colectivo sin empleo anterior, el desempleo se redujo en 72 personas (-2,9%).