PALMA, 24 Feb.
El Govern ha pedido que se garantice el cuidado del empleo, la sede y la conectividad con Baleares tras el acuerdo de International Airlines Group (IAG) con Globalia para la adquisición del 80 por ciento sobrante del capital popular de Air Europa por 400 millones de euros.
Cabe rememorar que esa adquisición supone que el conjunto aéreo dueño de Iberia se lleve a cabo con el cien% de la compañía aérea por un total de 500 millones.
En rueda de prensa, el representante del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, enfatizó que "ámbas premisas del Govern son visibles", en referencia a la conectividad y el cuidado de los cargos laborales y la sede en el archipiélago, y de esta manera se trasladará a ámbas compañías.
"Aguardamos tener todos y cada uno de los extremos de la información, es el paso antes de la preocupación para publicar esta leyenda de calma a los trabajadores", ha añadido el conseller, quien aseguró que la "conectividad está garantizada en este desarrollo tan largo".