• sábado 24 de septiembre del 2022

Baleares trabaja en una resolución para "flexibilizar" los criterios de evaluación de la Lomloe

img

PALMA, 22 Sep.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha adelantado, este jueves, que su departamento trabaja en una exclusiva resolución con el propósito de utilizar "la máxima elasticidad" a los criterios de evaluación de la Ley didáctica Lomloe.

En rueda de prensa, el conseller ha subrayado que la Lomloe es la normativa "que hay que utilizar pues es la aprobada por una enorme mayoría de conjuntos parlamentarios". De hecho, hay que arrancar en 2 tutoriales institucionales, 2022-23 y 2023-24.

Por lo tanto, este años los tutoriales impares tienen que comenzar a utilizar la Lomloe en las Islas, con lo que acarrea como los criterios de evaluación. March ha recordado que desde Educación "siempre y en todo momento" se ha pedido "mucho más tiempo para su app".

De hecho, el conseller ha reconocido "el malestar" de los centros académicos. Como consecuencia, Educación apostó por "flexibilizar" en el contexto de la Lomloe estos criterios de evaluación y, además de esto, sugerir asistencia técnica para explicarlos.