• viernes 09 de diciembre del 2022

Baleares va a crear un nuevo tramo en el impuesto de patrimonio para operaciones superiores a un par de millones de euros

img

PALMA, 3 Oct.

Baleares va a crear un nuevo tramo en el impuesto de patrimonio para transmisiones patrimoniales superiores a los un par de millones de euros y, al tiempo, va a aumentar el tipo para patrimonios superiores a los un par de millones de euros.

Lo explicó en rueda de prensa el representante de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, que ha reiterado la necesidad de acrecentar los impuestos "a los que mucho más tienen" para hacer mas fuerte la educación, la sanidad y los servicios sociales.

López explicó en la rueda de prensa anterior al Debate de Política General que empezará este martes en la Cámara autonómica que su conjunto va a hacer particular hincapié en materias fiscales tal como en la optimización y la diversificación del modelo económico.

En temas de fiscalidad, el representante de la capacitación morada ha insistido en la necesidad de, en el presente contexto postpandemia y perjudicado por la guerra, hacer mas fuerte el estado del confort "realizando cumplir la Constitución a través de un sistema tributario progresivo", en frente de la "oleada" de las comunidades regidos por el PP "que desean bajar los impuestos a los que mucho más tienen".

En este sentido, ha reivindicado que tras negociar con los asociados del Pacte los próximos capitales autonómicos incluirán un incremento del impuesto de patrimonio a operaciones superiores al millón de euros, del 11,5 por ciento se va a pasar al 12 por ciento, y la creación de un nuevo tramo a las de sobra de un par de millones de euros, que van a pagar el 13 por ciento.

Esencialmente, explicó, hablamos de acrecentar el gravamen a las casas de gran lujo y a "los riquísimos".

Según ha añadido, esta cuestión ahora está clausurada con los asociados de gobierno.

En exactamente la misma línea, las próximas cuentas incluirán mucho más impuestos a las viviendas de apuestas y al juego "pues son ocupaciones que se están lucrando con ocupaciones que dañan a la sociedad". Este punto, ha matizado, está pendiente de cerrarse y de que "afinen los números".

La meta, ha insistido, es proseguir colectando lo bastante para proseguir impulsando ayudas a compañías y familias.

Más información

Baleares va a crear un nuevo tramo en el impuesto de patrimonio para operaciones superiores a un par de millones de euros