• sábado 28 de enero del 2023

Baleares va a estar este domingo en alarma amarilla por fenómenos ribereños y vientos intensos

img

PALMA, 7 Ene.

Baleares va a estar este domingo desde las 15.00 horas en alarma amarilla por fenómenos ribereños y vientos intensos por la llegada de los restos de un frente atlántico.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) obtenida por Europa Press, las Pitiusas, Menorca y toda la isla de Mallorca van a tener habilitado el aviso amarillo hasta las 23.59 horas por vientos del suroeste de 45 a 55 km por hora (fuerza 6 a 7) que van a poder ocasionar olas de tres metros.

Al mismo tiempo, la Aemet activará aviso amarillo en exactamente las mismas zonas por ráfagas de viento que podrían lograr los 70 km por hora.

La alarma amarillas por fenómenos ribereños y fuertes ráfagas de viento va a estar activa asimismo el primer día de la semana desde las 11.00 horas en la Serra de Tramuntana, norte y noreste de Mallorca y Menorca hasta las 20.59 horas.

Ante este ámbito, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido las autorizaciones de empleo del fuego en Mallorca y Menorca.

Más información

Baleares va a estar este domingo en alarma amarilla por fenómenos ribereños y vientos intensos