• sábado 28 de enero del 2023

Baleares va a ofrecer este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 mucho más que en 2022

img

El Ministerio de Sanidad organiza el sábado las pruebas de ingreso en todo el país

PALMA, 20 Ene.

Baleares va a ofrecer este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 mucho más que en 2022, según informó este viernes la Conselleria de Salud y Consumo.

En un aviso, la Conselleria expresó su deber por "fomentar la capacitación de nuevos expertos sanitarios para lograr ofrecer contestación a las pretensiones de la población".

El Ministerio de Sanidad organiza las pruebas de ingreso este sábado en toda España. Abarcan las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, Física, Química y Biología.

El aumento de las entidades enseñantes -hoy día hay 12- y de las plazas en capacitación pertenecen a un plan de la Conselleria para asegurar la dotación bastante de expertos, ha asegurado el Govern.

Así, ha destacado la Conselleria, desde 2015, prácticamente se han duplicado las plazas de capacitación, pasando de 131 a 248. También se trabajó para tener los tutores precisos para lograr impartir de manera correcta la capacitación. En estos instantes hay cerca de 250, los que dan capacitación a mucho más de 700 habitantes.

La Conselleria ha recordado además que merced a creación de la Facultad de Medicina en 2022 se han graduado los primeros 60 médicos y de año en año hay 360 futuros facultativos en capacitación.

En cuanto a las enfermeras, se consiguió agrandar en 35 el número de plazas para estudiar en la facultad pública el nivel de Enfermería, hasta llegar a las 200 por curso.

Más información

Baleares va a ofrecer este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 mucho más que en 2022