• miércoles 1 de febrero del 2023

Baleares va a recibir en 2023 la cifra récord de 3.350 millones del Gobierno

img

PALMA, 28 Jul.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha detallado, este jueves, que Baleares va a recibir el año próximo un total de 3.350 millones en término de financiación autonómica, una "cifra récord para prosperar las políticas públicas" de las Islas.

En rueda de prensa tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, Armengol ha señalado este "incremento histórico" del sistema de financiación para los capitales de 2023 en tanto que las Islas van a recibir un total de 677 millones mucho más, lo que piensa un incremento del 25,3% en el momento en que el Ejecutivo central asignó 2.673 millones.

La dirigente del Govern ha festejado esta cantidad que, en su expresiones, "significa prosperar las políticas públicas más que nada la sanidad, la educación y los servicios sociales".

"Sabemos del esfuerzo que es para el Gobierno y del que hacen con todas y cada una de las comunidades autónomas, pero Baleares va a recibir mucho más. Es una manera de resguardar los servicios públicos de la ciudadanía", ha aseverado Armengol, quien ha constatado que Bolaños "tiene clarísimo" las pretensiones de las Islas.

El ministro, por su lado, ha señalado que la relación entre el Ejecutivo balear y el Gobierno es "increíble y de lealtad". "Sabemos de que la forma de seguir es siempre y en todo momento por medio de pactos", ha recalcado.

Más información

Baleares va a recibir en 2023 la cifra récord de 3.350 millones del Gobierno