• sábado 28 de enero del 2023

Baleares y el Estado firman 80 millones de euros de fondos de restauración para turismo

img

Fitur 2023 "asegura ser mejor que el de 2019" puesto que las reservas en Ifema ahora sobrepasan las del año prepandemia, según Morillo

PALMA, 3 Ene.

Baleares y la Secretaría de Estado de Turismo han firmado el convenio para asignar 80 millones de euros de fondos de restauración al ámbito turístico en la Comunidad, para proyectos de sostenibilidad, resiliencia y eficacia energética.

El convenio se firmó antes de cerrar el año en Madrid, el pasado viernes, según reveló el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras una asamblea de trabajo este martes en Palma con la asesora de Estado, Rosana Morillo, y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Con este convenio, Baleares ahora tiene unos 230 millones de euros de fondos de restauración particularmente para el campo turístico, ha señalado Negueruela.

En la asamblea asimismo se mencionó de la próxima edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que según Morillo "asegura ser mejor que el de 2019" puesto que hoy en día las reservas en Ifema ahora sobrepasan las del año prepandemia.

Más información

Baleares y el Estado firman 80 millones de euros de fondos de restauración para turismo