Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Balearic Islands' former president acknowledges occasional overtourism, but highlights the impact of 8-year left-wing governance"

PALMA, 12 Sep. - El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha admitido la existencia de una saturación turística en ciertos momentos y lugares durante la temporada, aunque niega que estas palabras se hayan utilizado dentro del ámbito turístico en 2015.

"Hemos pasado ocho años bajo el mandato del Pacte", insiste el conseller durante el pleno del Parlament, recordando que durante este tiempo el turismo ha estado en manos del PSIB y MÉS.

En este contexto, Bauzà señala que se han autorizado más de 115.000 plazas turísticas en este periodo, lo que representa casi el 25% del total. Sin embargo, critica el hecho de que se hayan impuesto moratorias después de dichas autorizaciones.

Por su parte, la diputada de MÉS per Mallorca María Ramón, quien ha formulado la pregunta a Bauzà, ha subrayado la necesidad de hacer mucho más frente a la saturación turística y ha lamentado la receta propuesta por el PP de incrementar aún más el turismo y permitir un crecimiento descontrolado.