Banda capturada por robo domiciliario esconde joyas en extractor.

Banda capturada por robo domiciliario esconde joyas en extractor.

La Policía Nacional ha recuperado una bolsa con joyas en Palma, informó el pasado lunes. La bolsa estaba escondida en la campana de extracción de humos del apartamento donde se encontraba la banda criminal detenida el pasado viernes por robos en domicilios.

Tras los arrestos del pasado viernes, la Policía Nacional sigue investigando para determinar si las joyas recuperadas tienen que ver con los robos que se están investigando o si pueden ser producto de otros domicilios que aún no se han percatado del robo.

En algunos casos, los ladrones utilizan la técnica del 'impresioning' o la llave falsa para dejar la casa en perfecto orden y robar sin ser detectados.

El martes de esta semana, la Policía Nacional desmanteló un grupo criminal formado por tres hombres de origen macedonio de 32, 36 y 38 años que, según se informa, entraron a robar en 12 viviendas de Palma y Zaragoza entre febrero y mayo.

El grupo usaba una técnica especializada llamada del 'pico de loro' o 'extractor de bombín' para violentar directamente los bombines de las puertas y colocarlos en el hueco de la cerradura para que nadie sospechara nada. Una vez en el interior de la casa, el grupo sustraía dinero y joyas.

Las primeras investigaciones indican que los presuntos delincuentes llegaron a Mallorca a principios del mes de mayo, aparentando ser turistas y alojándose en apartamentos de Calvià con documentación falsa.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo por la mañana y se les decretó prisión provisional. La investigación continúa abierta, no se descartan nuevas detenciones.

Tags

Categoría

Islas Baleares