Bauzá acepta el desafío de reformar el decreto contra el turismo de excesos

Bauzá acepta el desafío de reformar el decreto contra el turismo de excesos

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha afirmado este martes estar dispuesto a "afrontar el reto" de reformar aspectos del decreto contra el turismo de excesos. Bauzá hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa previa a su participación en un encuentro de trabajo entre las Asambleas de FEHM y ACH, en el que también estuvo presente el conseller insular, José Marcial Rodríguez. El conseller mostró disposición a abordar el decreto de excesos y a dialogar con los vecinos de las distintas zonas afectadas, con el objetivo de sumar y reformar lo que no funciona en el gobierno y colaborar con aquellos aspectos que sí funcionan.

Jaume Bauzá subrayó que el objetivo no es eliminar todo lo que se ha hecho, sino modificar y reformar los aspectos que no funcionan, como algunos del decreto de excesos. En cuanto a la posibilidad de poner en marcha un refuerzo policial, Bauzá recordó que eso es competencia de los ayuntamientos. Además, el conseller manifestó la predisposición del gobierno a afrontar el reto de modificar el decreto y colaborar con los vecinos, con el fin de evitar que la imagen negativa del turismo de excesos perjudique la reputación del destino turístico Mallorca.

Por otro lado, Jaume Bauzá también se refirió a la nueva Ley turística que quiere implementar el nuevo ejecutivo autonómico. El conseller explicó que en septiembre comenzarán a formar equipos y a establecer comisiones sectoriales, políticas y técnicas para diseñar la nueva Ley. Bauzá confía en que para el año 2024 ya haya algo de esta normativa implementado. Uno de los aspectos que se tendrán en cuenta en la ley es el de las camas elevables. Bauzá destacó que la nueva Ley se realizará junto con el sector turístico, el cual no solo está compuesto por el sector hotelero, sino también por otros sectores. Por lo tanto, si hay una demanda en relación a las camas elevables, será escuchada.

Tags

Categoría

Islas Baleares