Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Bauzá censura los ataques turismofóbicos y exige comportamiento civilizado a los turistas.

Bauzá censura los ataques turismofóbicos y exige comportamiento civilizado a los turistas.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha alzado la voz en contra de los "mensajes turismofóbicos" y ha instado a los visitantes que llegan a Baleares a tener "conductas cívicas".

En respuesta a las declaraciones del consejero delegado de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, quien criticó las manifestaciones contra la masificación turística en las Islas, Bauzá ha expresado su rechazo a estos mensajes y a aquellos visitantes que no respetan las normas de convivencia.

"Condenamos enérgicamente tanto los mensajes turismofóbicos como las conductas incívicas de quienes nos visitan y no actúan de manera adecuada, comportándose de forma inapropiada", afirmó Bauzá, subrayando que ambas actitudes son rechazables.

El conseller también señaló que se está trabajando para promover un turismo de calidad que respete a los residentes, al territorio y a un entorno limitado como son las islas, asegurando que no se trata de un turismo elitista, sino de garantizar un equilibrio que beneficie a todos.