Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Bauzá enfatiza en la necesidad de modificar el decreto turístico y tomar medidas fuertes y firmes.

Bauzá enfatiza en la necesidad de modificar el decreto turístico y tomar medidas fuertes y firmes.

PALMA, 19 Sep. El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha anunciado medidas decididas y contundentes para contrarrestar las actitudes delictivas convertidas en imágenes virales que distorsionan la imagen de Baleares. Además, se modificará el decreto de turismo de excesos para abordar este problema.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la sesión plenaria del Parlament, cuando el diputado socialista Marco Antonio Guerrero preguntó sobre las medidas específicas que se tomarán para resolver los problemas generados por el turismo excesivo y promover un turismo sostenible.

Guerrero expresó la preocupación de su partido por la falta de un modelo turístico definido y criticó la afirmación de Bauzá de que el decreto de turismo de excesos había fracasado. El diputado señaló que cambiar el nombre no solucionaría el problema.

Bauzá también criticó al Gobierno anterior por no convocar ni una sola vez la subcomisión encargada de redactar el decreto de turismo de excesos.

Por otro lado, el conseller celebró la noticia de que Menorca Talayótica fuera declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, calificándola como una gran noticia.