La líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, por su postura de rebeldía ante la Ley de Vivienda y ha instado a regular los precios del alquiler en las Islas Baleares.
Belarra manifestó su preocupación por la grave situación de la vivienda en Palma y expresó su descontento con las medidas implementadas hasta el momento, que considera insuficientes. La líder de Podemos exige la reducción de plazas turísticas y urge al PP y a Prohens a acatar la ley y aplicarla de forma rigurosa.
Además, demanda que se regulen los precios de alquiler en todas las Islas y se limite la compra de propiedades por parte de no residentes para evitar la especulación. Criticó duramente la gestión de Prohens, calificándola de favorecer a los especuladores en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos.
La líder de Podemos denunció que el Govern facilita la especulación inmobiliaria mediante la reducción de impuestos y la legalización de propiedades ilegales, lo cual considera inaceptable. Asimismo, solicitó al Gobierno la congelación de los alquileres durante toda la legislatura, a pesar de la falta de receptividad del Partido Socialista.
Por otro lado, la coordinadora de Podemos Baleares, Lucía Muñoz, se sumó a las críticas y subrayó la necesidad de limitar el mercado de la vivienda y aplicar la Ley de Vivienda para frenar el aumento descontrolado de los precios del alquiler. Propuso negociar a nivel europeo la restricción de la compra de viviendas por parte de no residentes, una medida que considera vital para aliviar la tensión del mercado inmobiliario en las Islas y otros territorios afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.