Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ben Amics demanda investigación de suicidio trans en Lloseta.

Ben Amics demanda investigación de suicidio trans en Lloseta.

La Asociación Ben Amics ha expresado su pesar por la trágica muerte de una adolescente trans de 15 años el pasado 22 de junio en Lloseta. En un comunicado publicado en Twitter el lunes, la entidad ha pedido a las autoridades competentes que investiguen las causas del suicidio.

Ben Amics ha señalado en su comunicado que "los perfiles en las redes sociales de la víctima evidencian que se trataba de una joven abiertamente LGTBI+" y que ella se identificaba como una niña, lo que no se corresponde con el sexo que le fue asignado al nacer.

La asociación ha instado a las autoridades competentes a investigar las causas que llevaron a la adolescente, que aún estaba en edad escolar, a quitarse la vida.

Ben Amics ha querido recordar que el Servicio de Atención Integral LGTBI del Consell de Mallorca brinda apoyo social, psicológico y jurídico a las personas LGTBI+, especialmente a las víctimas de odio y discriminación. Además, la línea directa 024 del Ministerio de Sanidad está disponible para ayudar a cualquier persona que necesite ayuda ante la conducta suicida.