Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ben Amics denuncia un ataque a pasajero LGTB en Palma.

Ben Amics denuncia un ataque a pasajero LGTB en Palma.

En un incidente que ha estremecido a la comunidad LGTBI, Ben Amics ha hecho público un caso de agresión hacia un joven a bordo de un autobús de la EMT en Palma, donde fue víctima de una violenta agresión por parte de otro pasajero.

Según el comunicado emitido por la asociación, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el agresor comenzó a insultar al joven, para luego tomar sus pertenencias y arrojarlas al suelo mientras continuaba con sus ataques verbales.

La víctima logró descender del autobús, recibiendo arañazos en el cuello y la cara, mientras el conductor del transporte público permanecía inactivo, lamentablemente.

Ben Amics informó que otro pasajero finalmente intervino al abandonar el vehículo, pero terminó siendo agredido también. El joven se refugió en un comercio cercano y posteriormente recibió atención médica y presentó una denuncia ante la Policía.

La asociación ha intentado contactar con la EMT de Palma para conocer las acciones que tomarán ante este incidente, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. Han exigido a las autoridades una investigación y protocolos para situaciones discriminatorias y violentas contra personas LGTBIQ+.

Frente a esta falta de acción, Ben Amics ha instado a las instituciones públicas a comprometerse más allá de gestos simbólicos, como la decoración de los autobuses con la bandera LGTB durante el Orgullo. Solicitan programas de formación y sensibilización sobre diversidad sexual y de género para el personal municipal, además de declarar los espacios públicos libres de LGTBIfobia.