• viernes 24 de marzo del 2023

Bicipalma consigue las 52 estaciones, 15 mucho más desde diciembre

img

PALMA, 9 Mar.

El servicio de bicicletas públicas de Bicipalma ahora tiene 52 estaciones operativas en diferentes puntos de Palma, 15 mucho más desde finales de diciembre, en el momento en que se implantó el nuevo servicio.

Así lo explicó el regidor de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, que con el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI y concejal de Distrito Centro, Alberto Jarabo, la gerente del SMAP, Irene Nombela y la organizadora de distrito Centro, Guillermina Aguiló, ha visitado esta mañana la novedosa estación que ha entrado en desempeño en la plaza del Mercat.

En las últimas semanas se han incorporado nueve estaciones novedosas de Bicipalma ubicadas en distintas distritos: son las de Tomás Villanueva i Cortés, Mirador del Terreno, Marquès de la Sènia, Pascual Ribot-Son Pisà, Salvador Dalí-Francesc Martí Mora, Cas Capiscol, General Ricardo Ortega, Porto Pi y Pascual Ribot-Son Cotoner.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que su propósito es proseguir sumando estaciones para agrandar la conectividad de la red de bicicletas públicas. Movilidad trabaja para llegar a 85 estaciones antes del verano.

El nuevo servicio de Bicipalma tiene dentro un total de 930 bicicletas novedosas, de las que 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

El emprendimiento de la novedosa Bicipalma fué financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El servicio fue adjudicado a la compañía NextBike por un precio de 2,9 millones de euros.

Más información

Bicipalma consigue las 52 estaciones, 15 mucho más desde diciembre