La borrasca atlántica Óscar ha llegado a las latitudes peninsulares lo que ha provocado un cielo despejado en Baleares durante este miércoles y lo que queda de semana.
Esta situación traerá un aumento de las temperaturas y la posibilidad de episodios de noches tropicales en algunos puntos del archipiélago.
Por otro lado, también se prevé la presencia de algunas nubes altas durante el resto de la semana y nubes de evolución que podrían dejar alguna precipitación ocasional.
Miquel Gili, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, ha explicado que la borrasca favorecerá la estabilidad, por lo que desaparecen las posibilidades de lluvia que se han producido en las tardes de los últimos días.
De esta manera, las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar valores que lleguen o superen los 30ºC, una tendencia que se mantendrá a nivel general en toda la comunidad.
Las temperaturas mínimas no bajarán mucho y se mantendrán en valores que rondarán entre los 15 y los 20ºC. El viento soplará flojo de gregal --componente noreste--, y habrá posibilidad de brisas marinas.