Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Calendario festivo para el 2025 en las Islas Baleares"

En Baleares, el calendario de festivos del año 2025 mantendrá el 26 de diciembre como festivo tradicional, además se ha propuesto que el Lunes de Pascua se declare festivo en los municipios.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha informado que la Mesa Social Tripartita ha consensuado el calendario laboral para el próximo año en las Islas.

El calendario constará de 12 días festivos de acuerdo con la normativa estatal y autonómica vigente.

La directora general de Empleo y Salud Laboral, Catalina Cabrera, señaló que se mantienen como festivos tradicionales el 6 de enero, 1 de marzo, 17 de abril y 26 de diciembre en Baleares, sustituyendo el 12 de octubre que caerá en domingo y trasladando el Lunes de Pascua al interés de los municipios.

El año iniciará con el primer festivo el 1 de enero y finalizará con el festivo del 26 de diciembre, que al ser viernes hará de ese fin de semana uno más largo de lo usual.

La lista de festivos para el año incluye el 1 de enero, 6 de enero, 1 de marzo, 17 de abril, 18 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre, 25 de diciembre y 26 de diciembre.