PALMA, 28 Jul.
Las Islas Baleares cerrarán el mes de julio con un incremento de las temperaturas que dará lugar a la activación de avisos de nivel amarillo en el interior de Mallorca y en el norte y nordeste de la isla. Se espera que los termómetros alcancen los 37ºC, mientras que la temperatura del mar se despide del mes con una cifra cuatro grados por encima de lo normal, llegando a los 28ºC.
Estas informaciones han sido brindadas este viernes por la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press. Guerrero ha detallado que, a partir de esta noche, se podrá vivir noches sofocantes en las Islas.
En cuanto a las temperaturas diurnas, se espera un aumento con una previsión de entre 30ºC y 35ºC este viernes, y puntualmente 36ºC en el interior de Mallorca.
Los termómetros seguirán en ascenso el sábado, momento en el cual se activará la alerta amarilla en el interior, norte y nordeste de la isla, especialmente en los municipios de Sa Pobla o Pollença.
El resto de las islas se mantendrán entre los 30ºC y los 35ºC, de acuerdo a la Aemet. En concreto, Ibiza rondará los 30ºC y los 33ºC, mientras que Menorca registrará termómetros de hasta 35ºC.
El domingo llegará viento procedente del norte y las temperaturas descenderán en los lugares donde se espera que sean más altas el día anterior. Sin embargo, se espera que en el sur de Mallorca no haya prácticamente cambios.
Para el lunes, los termómetros podrían experimentar nuevamente una ligera disminución, situándose entre los 29ºC y los 33ºC, y el martes se prevé un escenario similar.
Durante la próxima semana, ya adentrándonos en agosto, la Aemet no contempla emitir avisos de alerta, aunque las temperaturas propias del verano se mantendrán y a finales de semana podrían volver a descender.
En cuanto a la temperatura del mar en Baleares, actualmente se encuentra en torno a los 28ºC, cuando lo normal es que sea de 24ºC o 25ºC.