Calvià homenajea a los guardias civiles asesinados por ETA hace 14 años, condenando su "acto deshumano y cruel".

Calvià homenajea a los guardias civiles asesinados por ETA hace 14 años, condenando su

El Ayuntamiento de Calvià ha rendido homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA hace 14 años en Palmanova. El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha condenado este "acto de terror, sin sentido, deshumanizado y cruel que arrebató la vida a dos jóvenes".

En su discurso, el alcalde invitó a los asistentes a reflexionar sobre la vida que Diego y Carlos podrían haber tenido si no hubieran sido víctimas de este acto violento. También recordó los 42 años de atentados de ETA, que se cobraron la vida de más de 850 personas, incluyendo a 214 guardias civiles.

Amengual destacó que Carlos y Diego murieron simplemente porque llevaban el uniforme de la Guardia Civil y que ETA buscó doblegar a la sociedad y derrotar al país a través de sus crímenes. Sin embargo, aseguró que la banda terrorista fracasó en su intento.

El alcalde concluyó su intervención apelando al himno en homenaje a los caídos y planteando la pregunta de si debemos olvidar a nuestros muertos o si podemos mantener la memoria para defender la democracia y protegernos de quienes atentan contra la Constitución.

Después de las palabras del alcalde, se reprodujo el himno 'La muerte no es el final', se colocó una ofrenda floral en el monolito en honor a los guardias civiles asesinados y se escuchó el himno de la Guardia Civil. El acto contó con la presencia de varias personalidades, incluyendo la presidenta del Govern, el presidente del Parlament, el presidente del Consell de Mallorca y la delegada del Gobierno en Baleares.

Tags

Categoría

Islas Baleares