• martes 29 de noviembre del 2022

Calvo ve "incompleto" cotejar solo inversión directa en los PGE y resalta que incrementa el global de elementos a Baleares

img

"Una cosa es qué proyectos hace el Estado en Baleares y otra cosa es qué hace el Estado a fin de que Baleares logre realizar las proyectos que desea"

PALMA, 7 Oct.

La encargada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado incrementan el volumen global de elementos a la Comunidad Autónoma, y ha defendido que una comparativa entre territorios tomando solo la inversión directa es "incompleta".

Según informó la Delegación del Gobierno en una rueda de prensa, los PGE prevén asignar 3.971 millones de euros a Baleares en 2023, si se aúnan inversiones directas --en infraestructuras titularidad del Estado--, financiación autonómica, régimen particular y otros conceptos. Este total supone un 19% mucho más que en 2019.

Calvo ha insistido en que con el Gobierno de hoy hubo un "cambio" en la forma de llevar a cabo política, con una mayor descentralización y cogobernanza. "Una cosa es qué proyectos hace el Estado en Baleares y otra cosa es qué hace el Estado a fin de que Baleares logre llevar a cabo las proyectos que desea", enfatizó.

Además, la encargada del Gobierno ha manifestado que en lo personal no es partidaria de "un ránking de triunfadores y perdedores" y de medir "si el presupuesto es bueno" en función de si una Comunidad adelanta a otra. "No estaremos jamás todos en la línea 1, me preocupa el 'todos contra todos'", ha lamentado.

((Va a haber ampliación))

Más información

Calvo ve "incompleto" cotejar solo inversión directa en los PGE y resalta que incrementa el global de elementos a Baleares

Noticias de hoy más vistas