• martes 31 de enero del 2023

Camiña demanda al Consell medidas urgentes para eludir el "colapso" turístico en la isla

img

PALMA, 6 Sep.

La representante de Ciudadanos (Cs) en el Consell, Beatriz Camiña, ha solicitado este martes al Consell de Mallorca, medidas urgentes para eludir el "colapso" turístico en la isla.

En una publicación oficial, Camiña ha asegurado que "la solución a la masificación turística no pasa por la turismofobia que practican varios de los asociados del Pacte, sino más bien por una estable apuesta por la calidad de los servicios que da Mallorca en el ámbito público como ahora se hace en el privado".

Para la representante de Cs en el Consell, "es imposible dejar de publicitar el destino Mallorca, que precisa proseguir recibiendo turistas para sostener su economía y, por consiguiente, su estado del confort, lo que hay que llevar a cabo es promocionarlo desde el prisma de la excelencia". "Requerimos mucho más inversión para prosperar las deficiencias en varios de los servicios que se proponen a los miles de individuos que nos visitan todos los años", ha añadido.

"Mallorca vende servicios que de todos modos no da. Tenemos rutas, sí, pero no tienen un cuidado conveniente y están bloqueadas. Tenemos transporte público, pero poco y costoso. Tenemos vivienda, pero a unos costos inasumibles. Mallorca vende aguas transparentes, pero son comunes los cierres de playas por vertidos fecales. Se vende como un destino seguro, pero es trascendente la carencia de personal en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha apuntado.

"La explicación para no realizar todo lo mencionado no es posible que las competencias están troceadas, hay que ponerse ahora manos a la obra para eludir que la carencia de servicios que padecemos dañe la imagen de Mallorca", ha concluido Camiña, quien ha señalado que "exactamente, en el pleno del Consell del próximo jueves Cs va a preguntar por todo ello al conseller insular responsable de Turismo, Andreu Serra".

Más información

Camiña demanda al Consell medidas urgentes para eludir el "colapso" turístico en la isla