• sábado 24 de septiembre del 2022

Camiña renuncia a sus cargos en el Consell de Mallorca y deja Ciudadanos

img

La hasta la actualidad representante de Cs en el Consell piensa que es "patente" que sus principios "por el momento no encajan con la dirección que ha emprendido el partido"

PALMA, 23 Sep.

La consellera de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca Beatriz Camiña ha comunicado este viernes su renuncia "irrevocable" a los cargos que exhibe en la institución insular, tal como al cargo de consejera general y a su afiliación en el partido en el que ha militado hasta la actualidad.

Así lo indicó Camiña, este viernes, en una carta donde señala las causas de su dimisión de sus cargos representativos y orgánicos en Ciudadanos.

"En la vida de toda persona llega un instante en el que se tienen que tomar resoluciones y escoger un sendero. En mi caso, y llegado a este punto, me veo en la obligación de priorizar mi estado de salud y confort personal", muestra en la carta de renuncia.

Camiña señala, además de esto, que es "patente" que sus principios y valores "por el momento no encajan con la dirección que ha emprendido el partido". "Es por este motivo que, lo mucho más congruente que puedo llevar a cabo ahora mismo, es terminar a mi trayectoria en tal capacitación política", añade.

"Deseo expresar mi agradecimiento a todas y cada una esas personas que a lo largo de todo este tiempo me han acompañado y de las que he podido estudiar valiosas enseñanzas que me han tolerado medrar a nivel personal. Por último deseo llevar a cabo un reconocimiento particular a todos y cada uno de los expertos de los medios y del propio partido por el trato inigualable recibido", concluye en la carta.

Cabe rememorar que el conseller ejecutivo de Cs en el Consell Osvaldo Cifre fue designado este jueves como nuevo representante del conjunto de la capacitación naranja en la institución insular, cargo que ostentaba hasta la actualidad Beatriz Camiña.

Este relevo llega una vez que, el pasado martes, Cs comunicase su resolución de abrir un trámite disciplinario contra Camiña. El partido apuntó que la apertura de este expediente se debía al "accionar" mantenido por Camiña el pasado martes, a lo largo del pleno del Consell de Mallorca, tal como "otros fundamentos".