• sábado 28 de enero del 2023

Can Sales festejará este lunes el Día de las Mujeres Escritoras bajo el lema 'Abans, durant i després de les guerres'

img


PALMA, 15 Oct.

La Biblioteca Pública del Estado en Palma, Can Sales, festejará este lunes, 17 de octubre, el Día de las Mujeres Escritoras bajo el lema 'Abans, durant i després de les guerres' (Antes, a lo largo de y tras las guerras).

Según informó la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, en una publicación oficial, la Biblioteca Pública del Estado en Palma, Can Sales, gestionada por la Conselleria del Govern balear, festejará este lunes 17 de octubre una lectura estructurada con ocasión del Día de las Mujeres Escritoras, que este año llega a su séptima edición bajo el lema 'Abans, durant i després de les guerres'.

Bajo el comisariado de la autora Carmen Domingo, la día va a abordar el tema de la guerra desde la perspectiva de las mujeres, que reflejaron los enfrentamientos de sus países de origen para retratar lo sucedido.

El acto empezará a las 18.30 horas y va a consistir en la lectura de breves extractos de contenidos escritos escritos por autoras que charlan sobre los conflictos armados sucedidos en los siglos XIX y XX y sus consecuencias.

Entre las autoras escogidas se hallarán Elena Fortún, Montserrat Roig, Almudena Grandes, Aida Cartagena Portalatín, Nellie Campobello, Alaíde Foppa o María Elena Walsh.

El Día de las Mujeres Escritoras es una conmemoración que fomenta la Biblioteca Nacional (BNE) al lado de la Federación Española de mujeres ordenes, ejecutivas, expertos y empresarias (Fedepe) y la Asociación tradicionales y modernas. Asociación para la igualdad de género en la civilización, desde el 2016.

Cada año esta celebración se realiza el primer día de la semana mucho más próximo a la festividad de Santa Teresa de Jesús --15 de octubre-- y lo que quiere es reivindicar la tarea y el legado de las mujeres escritoras durante la historia con la lectura de extractos representativos de sus proyectos.

Para cada edición se destina a una comisaria que elige el tema desde el que se efectuará una selección de contenidos escritos de escritoras españolas y también latinoamericanas de prestigio cultural y popular.

Como de año en año, el salón de actos de la BNE encabeza la lectura de extractos de mujeres escritoras y en Baleares la Biblioteca Pública de Can Sales --como biblioteca de la Red de bibliotecas públicas del Estado-- formará parte por séptimo año consecutivo.

Más información

Can Sales festejará este lunes el Día de las Mujeres Escritoras bajo el lema 'Abans, durant i després de les guerres'