Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cardona relegado al extremo tras su cese como portavoz adjunto en la reorganización de escaños de Vox en el Parlament.

Cardona relegado al extremo tras su cese como portavoz adjunto en la reorganización de escaños de Vox en el Parlament.

PALMA, 23 Oct.

Vox ha llevado a cabo una reorganización de sus escaños en el Parlament tras el cese de Francisco José Cardona como portavoz adjunto. Cardona ocupará ahora el segundo asiento en el extremo que se encuentra junto al Grupo Mixto.

La portavoz Idoia Ribas ha presentado este lunes un escrito a la Mesa del Parlament comunicando la reordenación de los escaños a partir del próximo pleno, que tendrá lugar este martes.

En un principio, se había previsto que Cardona ocupara el asiento situado en el extremo de la fila junto a la diputada del Grupo Mixto Joana Gomila (Més per Menorca), donde hasta ahora se sentaba Patricia de las Heras. Sin embargo, posteriormente Ribas presentó un nuevo escrito y finalmente Cardona estará en el siguiente asiento, entre De las Heras y Manuela Cañadas.

Por su parte, Sergio Rodríguez, que es el nuevo portavoz adjunto, ocupará el escaño que inicialmente le habían asignado a Cardona, junto a Ribas. La portavoz titular permanecerá sin cambios y otros dos diputados, Agustín Buades y María José Verdú, se desplazarán un asiento.

El cese de Cardona como portavoz adjunto tuvo lugar después de que Vox votara en contra del techo de gasto del Govern en el Parlament. Esta negativa vino precedida por una abstención del PP a su propuesta sobre la libre elección de lengua en la enseñanza.