Casi 900 personas con trastornos graves reciben atención en Baleares por parte de Dependencia

Casi 900 personas con trastornos graves reciben atención en Baleares por parte de Dependencia

PALMA, 9 Oct.

La Dirección General de Atención a la Dependencia del Govern balear está brindando apoyo a una cifra de 1.900 personas que sufren de patologías de salud mental en Baleares, y alarmantemente cerca de 900 de ellos presentan trastornos graves.

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha explicado en una visita al centro ocupacional para personas con trastorno mental grave 'Sa Riera', al que actualmente asisten 48 usuarios, que la situación es preocupante.

En cuanto a las cifras, se ha señalado que de las 1.900 personas con patologías detectadas, 894 padecen un trastorno mental grave, 853 tienen depresión y 153 tienen trastornos de la personalidad. Por ubicación, 1.692 residen en Mallorca, 160 en Menorca, 157 en Ibiza y 11 en Formentera.

La presencia de la consellera en el centro ocupacional de Sa Riera se debe a una jornada de puertas abiertas en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Durante la visita, Cirer ha mostrado interés en las diversas actividades que los usuarios del centro realizan, entre ellas talleres de costura, producción de velas y jabones, así como jardinería. Esta apertura permite visibilizar la importancia de proporcionar apoyo a las personas afectadas por trastornos mentales en la sociedad.

Tags

Categoría

Islas Baleares