Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Catalina Cabrer liderará la Secretaría de Trabajo y Diálogo Social en la Generalitat.

Catalina Cabrer liderará la Secretaría de Trabajo y Diálogo Social en la Generalitat.

El gobierno autonómico de Baleares ha designado a Catalina Cabrer como secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social en una decisión tomada este viernes.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, explicó que esta designación forma parte de una reorganización en la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía. Con la creación de la nueva Secretaría Autonómica, se coordina la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral; Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio; Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), y el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).

Las responsabilidades de la secretaria autonómica incluyen políticas de empleo y formación, coordinación en relaciones laborales individuales y colectivas, impulso del Observatorio de Trabajo, y coordinación de políticas de seguridad y salud laboral.

Catalina Cabrer, quien continuará como directora general de Trabajo y Salud Laboral, es Licenciada en Derecho por la UIB y posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la UDIMA.

Con experiencia previa en el despacho Cuatrecasas y en Palia Hotels, Cabrer también ha fundado su propio despacho especializado en asuntos civiles y laborales. Además, ha sido mediadora en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).