Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Catalogan más de 2,200 bienes de Montesión tras la decisión de convertir el inmueble en residencia.

Catalogan más de 2,200 bienes de Montesión tras la decisión de convertir el inmueble en residencia.

PALMA, 31 de octubre.

La Compañía de Jesús ha anunciado la culminación del inventario de bienes históricos en la emblemática área de Montesión, donde se han catalogado más de 2.200 artículos patrimoniales que ahora se encuentran debidamente organizados en espacios designados para tal fin.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo el pasado viernes, los representantes de la Compañía explicaron que la propuesta de transformar parte de este recinto en una residencia sociosanitaria no interfiere con la labor de preservación del patrimonio histórico que allí se alberga.

En total, se han elaborado 1.150 fichas que corresponden a 2.237 objetos, además de haberse completado la limpieza y reubicación de los volúmenes y documentos pertenecientes a la biblioteca histórica y al archivo del recinto.

Enric Puiggròs, Provincial de España, destacó la intención de la Compañía de llevar a cabo la restauración de la iglesia, el claustro y el museo utilizando recursos propios. Sin embargo, también expresó su disposición a considerar la posibilidad de recibir financiación externa ante la reciente declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) otorgada por el Consell de Mallorca, estimando que la reforma podría requerir una inversión cercana a los 3 millones de euros.