• sábado 24 de septiembre del 2022

CCOO apunta el "incumplimiento flagrante" del convenio de los trabajadores de viviendas al no actualizar los sueldos

img

PALMA, 19 Jul.

CCOO ha señalado, este martes, el "incumplimiento flagrante" por la parte de las patronales del convenio del campo de atención a la dependencia --centros de día, viviendas, teleasistencia y contribuye a residencia-- al no actualizar las tablas salariales en 2022.

En rueda de prensa, el encargado de la Federación estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Jesús Cabrera, indicó que se está infringiendo, además de esto, la sentencia de la Audiencia Nacional con relación a la subida salarial del 6,5%, por la que se reconoce este aumento salarial.

Por ello, desde CCOO se han reunido este martes con encargados y encargadas del ámbito de la dependencia en Palma para explicarles la situación de la negociación colectiva tras esta sentencia judicial. Cabrera especificó que va a ser en la nómina de julio en el momento en que verifiquen qué compañías del ámbito han cumplido esta sentencia.

Desde entre las patronales del campo, la Federación Empresarial de Dependencia (FED), ahora han comunicado que van a recurrir el fallo judicial. Con lo que, CCOO comprende que no aplicarán esta subida. "En función de lo que ocurra con las nóminas de julio, CCOO actuará y anunciará movilizaciones", anunció Cabrera.