• lunes 05 de diciembre del 2022

CCOO Baleares advierte a las patronales: "O hay subida salarial o va a haber enfrentamiento"

img

PALMA, 6 Jul.

El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha advertido este miércoles a las patronales de que "o hay subida salarial o va a haber enfrentamiento" este próximo otoño.

Así lo expresó García, a lo largo de la queja convocada por CCOO y UGT en frente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), en Palma, para reclamar una subida de los sueldos frente a la crisis de hoy.

Alrededor de 80 personas, según CCOO, se sumaron esta mañana a esta convocatoria convocada por los dos sindicatos a nivel estatal bajo el lema 'Salario o enfrentamiento'.

En su intervención, José Luis García ha calificado de "irresponsables" a las patronales, ya que "hacen abonar a los trabajadores esta crisis". "Los hombres de negocios están repercutiendo en los costos finales de los artículos esta inflación, pero los trabajadores no ven retribuidos los sueldos en exactamente la misma proporción", ha censurado, advirtiendo a los hombres de negocios "que vayan alarma por el hecho de que todos estos provecho tienen la posibilidad de venirse atrás"

En este punto, ha demandado a las patronales que se sienten a negociar, tanto en el ámbito estatal como en la negociación colectiva de los diferentes convenios, por el hecho de que de no llevarlo a cabo, "va a haber enfrentamiento" en referencia a probables movilizaciones, concentraciones y manifestaciones. "Nos encontramos hartos de siempre y en todo momento tener que abonar estas ocasiones que no hemos causado", ha concluido.

Más información

CCOO Baleares advierte a las patronales: "O hay subida salarial o va a haber enfrentamiento"

Noticias de hoy más vistas