• lunes 27 de marzo del 2023

CCOO Baleares comunica una huelga en el ámbito del transporte VTC por el "bloqueo" en la negociación del convenio

img

Los paros van a ser parciales desde el 18 de marzo y van a pasar a jornadas terminadas desde el día 31

PALMA, 9 Mar.

El ámbito de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares ha convocado una huelga en el ámbito del transporte de la clase VTC por el "bloqueo que existe en la negociación del primer convenio colectivo" que quiere regular la actividad de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (Servicio de Transporte en Auto Turismo de la clase VTC) de la Red social.

Según informó el sindicato este jueves en publicación oficial, desde noviembre de 2019, fecha donde se logró constituir la mesa negociadora, los adelantos "fueron escasísimos y prácticamente nulos".

"Primero fue la crisis sanitaria la que provocó la suspensión de la negociación. La indecisión que se extendía sobre todas y cada una de las costumbres del transporte excepto la del transporte de mercancías era una situación y, por compromiso, la mesa negociadora decidió esa suspensión", han añadido.

Posteriormente, CCOO ha señalado que los razonamientos de la patronal para continuar sosteniendo la suspensión de la negociación fue la invasión de Ucrania, la inflación, el incremento de los costos y el encarecimiento de los automóviles, tal como la subida de la energía y de los comburentes.

Fue entonces en el mes de noviembre de 2022 en el momento en que, según el sindicato, se logró retomar la negociación, donde se trataron los escenarios retributivos congelados desde 2014.

El ya transcurrido mes de febrero, fecha donde se festejó la séptima asamblea de la mesa negociadora, "se comprobó la imposibilidad de acercamiento gracias a las metas de la patronal, que están lejísimos de la iniciativa de CCOO", han continuado, un hecho que ha causado que "sea irrealizable seguir en el resto de materias".

Por tanto, CCOO, en representación de los trabajadores del campo y por la legitimación que muestra, decidió convocar huelga en el Sector de la Actividad de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (Servicio de Transporte en Auto Turismo de la Clase VTC) de las Islas.

Los paros van a ser parciales desde el 18 de marzo y van a pasar a jornadas terminadas desde el día 31 del mismo mes en el caso de no alcanzarse un convenio que deje la firma del convenio.

Más información

CCOO Baleares comunica una huelga en el ámbito del transporte VTC por el "bloqueo" en la negociación del convenio