• viernes 09 de diciembre del 2022

CCOO Hábitat Baleares solicita la dimisión del gerente y la directiva de RRHH de Trablisa por "falta de solidaridad"

img

El sindicato critica que "no abonan las nóminas a sus trabajadores"

Los usados se han concentrado este jueves en oposición al Juzgado de Vía Alemania

PALMA, 23 Jun.

La sección sindical de CCOO Hábitat Baleares ha pedido la dimisión del gerente y la directiva de Recursos Humanos (RRHH) de Trablisa por "falta de solidaridad, al no abonar las nóminas de sus trabajadores", a lo largo de la concentración de este jueves interpretada por los observadores de seguridad del Teatre Principal de Palma.

Según ha detallado el sindicato en publicación oficial, la queja se ha creado en frente de las puertas del Juzgado de Vía Alemania "para reclamar que pague las nóminas que debe a estos observadores, que fueron subrogados por la compañía Trablisa hace ahora mucho más de un mes".

CCOO ha recordado en este sentido que el pasado 17 de junio, en el momento en que se realizó la primera movilización en CaixaForum, la encargada de RRHH de Trablisa "negó que le certificaran por la parte del Teatro primordial esa deuda en el momento de asumir el certamen".

Con todo, el sindicato ha asegurado tener a su predisposición el pliego de condiciones y que en tal certamen se comunica del cálculo de deuda pendiente que tiene la compañía contratista en relación a las nóminas y seguridad popular del personal de seguridad adscrito al servicio.

En este punto, la sección sindical de CCOO en Trablisa ha manifestado que proseguirán con las movilizaciones y manifestaciones "hasta el momento en que la mercantil reconozca la deuda, pague las nóminas y deje de poner disculpas". La próxima movilización va a ser el 27 de junio a las 11.00 horas en la Estación Intermodal, entrada primordial, en frente de Plaza España.

Más información

CCOO Hábitat Baleares solicita la dimisión del gerente y la directiva de RRHH de Trablisa por "falta de solidaridad"