• sábado 24 de septiembre del 2022

CCOO solicita a Inspección inmovilizar los automóviles de limpieza de Santa Margalida por su estado "completamente lamentable"

img

PALMA, 16 Sep.

CCOO del Hàbitat de Baleares ha pedido a la Inspección de Trabajo que inmovilice los automóviles de limpieza viaria de Santa Margalida y Ca'n Picafort por su estado "completamente lamentable".

En un aviso, la organización sindical ha defendido que los automóviles de la adjudicataria, Audeca, "no están en unas mínimas condiciones para circular y ser usados" en tareas de limpieza, con peligro de incidente para los trabajadores, viandantes y otros automóviles.

El sindicato ha aconsejado a los trabajadores que se nieguen "tajantemente" a conducir estos automóviles para "eludir accidentes y proteger su integridad física".

Entre las deficiencias que aquejan al parque móvil inteligente, según CCOO, están "averías o fallos de toda índole, desde pérdidas de aceite y otros líquidos, aires acondicionados que no marchan, luces que no encienden, deficiencias mecánicas, carrocerías que semejan sacadas de un desguace, inconvenientes con los frenos, etcétera".

CCOO demanda además de esto que su encargado ha alertado repetidamente de estas deficiencias pero la compañía ha "hecho oídos suecos a todas y cada una de las protestas y demandas".

Desde el sindicato han sobre aviso de que, si la Inspección de Trabajo no atiende su solicitud, adoptarán las medidas que estimen "primordiales" contra la compañía; entre ellas, una viable huelga o aun una demanda en los tribunales, en tanto que estiman que la situación podría sospechar en "un delito contra la seguridad del tráfico".