PALMA, 21 Dic.
Cerca de 140 estudiantes de los CEIP Son Canals y el Colegio Santíssima Trinitat han visitado esta semana las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), una actividad que se ha estrenado últimamente con el propósito de que conozcan las instalaciones y arrimar a los mucho más pequeños a los distintos empleos que dejan que la compañía dé servicio a la ciudadanía las 24 h del día todos y cada uno de los días del año.
Según informó el Ayuntamiento de Palma este miércoles en publicación oficial, la actividad didáctica se enmarca en el emprendimiento que inició la EMT en 2021, con las visitas de la novedosa flota de autobuses a los centros y en el que participaron mucho más de diez academias y 3.000 estudiantes.
Durante estas visitas se incidía en el desempeño del transporte público, el buen empleo y el civismo en el autobús, tal como en la relevancia que tiene para la salud y el medio ambiente, ha señalado Cort.
Ahora, la día de puertas abiertas a las cocheras dan continuidad al programa para comprender de qué forma marcha por la parte interior la EMT. Además, la visita incluye una parada por el nuevo MuseuBus, entre los autobuses que se preservarán para ser parte del patrimonio industrial de la EMT Palma. Asimismo, con la iniciativa se da a entender la renovación de la flota y de qué manera van a ser los próximos autobuses que lleguen a al localidad.
Cabe rememorar que los centros apasionados en formar parte en el emprendimiento 'En compromiso con la ecomovilidad', tienen la posibilidad de llevar a cabo rellenando un formulario.