• martes 31 de enero del 2023

Cerca de 2.500 personas se aúnan a la 'marea rosa' de acompañamiento a la pelea contra el cáncer de mama en Palma

img

Ludovic Leguelles, con un tiempo de 27':14'', y Victoria Benavides (30':28'') fueron los triunfadores de la carrera

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, participa en el corte de cinta y cuenta atrás de la caminata habitual

PALMA, 23 Oct.

Cerca de 2.500 personas se sumaron este domingo a la 'marea rosa' de acompañamiento a la pelea contra el cáncer de mama en las calles de Palma, corriendo o caminando, al fin y al cabo participando en la séptima edición de la carrera caritativa 'Mallorca En Marcha Contra el Cáncer'.

Según informó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares en publicación oficial, este domingo, cientos de competidores tomaron las calles del centro de Palma, corriendo o caminando, para ofrecer su acompañamiento a la gente con cáncer y a sus familias y a la tarea que efectúa la AECC en las Islas, participando en la séptima edición de la carrera caritativa 'Mallorca En Marcha Contra el Cáncer' que, además de esto, este año se ha sumado al color rosa en acompañamiento a las mujeres con cáncer de mama, cuyo Día Mundial se festejó día 19 de octubre.

A las diez.00 horas, en la Avenida Antoni Maura, la campeona de motociclismo Pakita Ruiz, madrina de la carrera, dió el pistoletazo de salida a la Carrera Open de ocho km donde participaron 400 deportistas; acompañada por el presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes; la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Palma, Elena Navarro; la consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, y representantes de las compañías patrocinadoras del acontecimiento que se han acercado al Parc de la Mar para gozar de esta cita caritativa.

El doctor José Reyes ha complacido a todos y cada uno de los competidores su acompañamiento en un día "muy particular" para la Asociación. "Cooperando en la carrera, logramos fondos a fin de que todos tengamos exactamente las mismas ocasiones en oposición al cáncer. Luchar a fin de que, en oposición al cáncer, todas y cada una la gente seamos iguales. Tenemos que hallar al fin y al cabo remover las diferencias dada esta patología y que toda la sociedad tenga exactamente las mismas opciones para impedir el cáncer, vivir con él y entrar a los desenlaces de su investigación. Hoy, la gente con cáncer saben que no están solas en su pelea", dijo.

Ludovic Leguelles, con un tiempo de 27':14'', y Victoria Benavides (30':28'') fueron los triunfadores de la carrera. Los han acompañado en el podio Antonio Sánchez-Grao y Antoni Fons, en categoría masculina y Sabrina Gregorio y Mireia Huerta, en categoría femenina.

A las 12.00 horas, tuvo rincón la salida de la tumultuaria caminata habitual, de 4 km, no competitiva, que ha contado asimismo con la existencia de la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, en el corte de cinta y cuenta atrás.

De este modo, una enorme 'marea rosa' en acompañamiento a la pelea contra el cáncer de mama que, el pasado 19 de octubre festejó su Día Mundial, ha invadido las calles de Palma con cerca de 2.500 competidores.

Más información

Cerca de 2.500 personas se aúnan a la 'marea rosa' de acompañamiento a la pelea contra el cáncer de mama en Palma