Los ayudantes pudieron socializar en catalán a través del senderismo cultural
PALMA, 22 Ene.
Cerca de 30 personas participaron este fin de semana en la primera excursión 'La llengua pasea', una idea promovida por la Dirección General de Política Lingüística del Govern, en el contexto de la campaña 'Mou la llengua'.
Según informó la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en una publicación oficial, este fin de semana se ha realizado la primera de las excursiones de 'La llengua pasea', una idea promovida por la Dirección General de Política Lingüística en el contexto de la campaña 'Mou la llengua'. El propósito es promover la utilización de la lengua catalana y hacer espacios de socialización entre catalanohablantes y personas que deseen aprenderla a través del senderismo cultural.
Cerca de 30 personas han asistido a la caminata, que ha paseo tierras de Valldemossa, entre sa Coma y Son Gual. La ruta fué dirigida por Joan Carles Palos, de Fita a Fita, que explicó leyendas y tradiciones del ubicación. Al final de la caminata se ha brindado una cata de coca de patata, habitual del pueblo.
Las salidas de 'La llengua pasea', que tienen un 60% de las plazas para practicantes de catalán y un 40% para catalanohablantes, tuvieron buenísima acogida entre los 2 colectivos. Las plazas de las tres excursiones previstas en Mallorca se agotaron hace días, y las peticiones tresdoblaron las plazas ofertadas. Aún queda alguna plaza en las salidas de las otras islas. Las reservas se tienen la posibilidad de efectuar en la página web de 'Mou la llengua'.