PALMA, 2 Mar.
El Parlament hizo una día de puertas abiertas a la ciudadanía para festejar el 40º aniversario del Estatut d'Autonomia balear, que ha contado con cerca de 3.300 visitantes entre el objetivo de semana y el miércoles.
Según ha detallado la cámara balear en publicación oficial, la día del miércoles comenzó tras la celebración del acto central conmemorativo del aniversario. Así, sobre las 16.00 horas se dio comienzo a la apertura de puertas y la entrada de los primeros ciudadanos. Sólo este día asistieron mucho más de 1.300 personas.
Las visitas se hicieron con entrada libre y con opción de proseguir el paseo por las distintas salas con la explicación de una audioguía. Se trata de una herramienta construída en 2020 que enseña la historia del edificio y el desempeño de la institución, y está libre en seis lenguajes --catalán, español, inglés, francés, alemán y también italiano--.
Además, los visitantes tuvieron a su predisposición folletos en distintas lenguajes con el chato del edificio y las explicaciones de la sede del Parlament, tal como material didáctico.