• sábado 28 de enero del 2023

Cerca de 350 personas asisten a la misa exequial por Benedicto XVI en la Catedral de Mallorca

img

Taltavull recuerda el último pronunciamiento del papa emérito y resalta su "intuición profética" y "magistral pedagogía"

PALMA, 9 Ene.

Cerca de 350 personas han asistido este lunes a la misa exequial por el fallecimiento de Benedicto XVI, conmemorada en la Catedral de Mallorca y encabezada por el obispo insular, Sebastià Taltavull, quien ha recordado el último pronunciamiento del papa emérito a lo largo de la Homilía.

"El que siempre y en todo momento nos había hablado del amor de Dios con tanta hondura, sabiduría y inocencia, nos demostró quien es la fuente de su enseñanza y la razón primordial de su vivir", dijo el obispo en la misa de este lunes.

"Desde la visión de la relevancia que tiene el cariño en la vida de toda persona, el papa Benedicto nos dejó el mensaje de haber discernido realmente bien la intención de Dios en el momento en que ha amado que tengamos una promesa viva y que poseamos una heredad incorruptible y también indestructible", ha continuado Taltavull, resaltando la "intuición profética" y "magistral pedagogía" de Benedicto XVI.

La misa exequial en honor al papa emérito comenzó poco después de las 19.00 horas. Taltavull estuvo acompañado del vicario general, Josep Adrover, diez canónigos de la Seu y 55 curas de la Diócesis.

"Por fin de los años que el Señor ha concedido al papa y que en su testamento espiritual agradece desde los distintos sitios en que ha vivido, al Dios que siempre y en todo momento ha amado, predicado y enseñado en este momento pudo mencionarle 'Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu'", ha concluido el obispo.

Esta celebración en La Seu se aúna a las que en todo el fin de semana tuvieron rincón en otras diócesis españolas. En Roma, el funeral de Benedicto XVI se festejó el 5 de enero a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y fue encabezado por el Papa Francisco.

El papa emérito Benedicto XVI murió el pasado 31 de diciembre a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde radicaba desde su renuncia al pontificado en 2013.

Más información

Cerca de 350 personas asisten a la misa exequial por Benedicto XVI en la Catedral de Mallorca