• sábado 24 de septiembre del 2022

Cerca de miles de personas protestan en Palma contra la Ley de Bienestar Animal y defienden el planeta rural

img

PALMA, 2 Jul.

En torno a unas 850 personas, según fuentes de la policía, y un millar, según la Federación Balear de Caza, han salido este sábado a las calles de Palma para protestar contra la ley de Bienestar Animal y proteger el planeta rural, la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería.

Según informó el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, en afirmaciones a los medios, "la manifestación que se ha festejado este sábado tiene como fin proteger el planeta rural pues la novedosa Ley de Bienestar Animal no posee nada de confort animal".

En este sentido, ha lamentado que la novedosa ley de Bienestar Animal "charla de capar a los perros y de prohibir la cría estos; tal como de que los perros de pastoreo no logren salir hasta los 18 meses y a los siete años por el momento no logren ejercer mucho más su tarea; aun, de tener que llevar a cabo un curso para lograr tener perro".

Así mismo, ha continuado criticando, la novedosa normativa "charla de que los caballos no logren salir hasta los 4 años, cargándose de esta manera las carreras y las fiestas de Sant Joan, en la isla de Menorca; aparte de que desde los 15 años se les debe realizar una revisión todos los años, desde los 18 casa seis meses y a los 23 se les debe jubilar".

Por ello, y tras calificar la ley de Bienestar Animal de "engaño" para agradar "a 4 animalistas que no han popular en su historia lo que es la naturaleza", Bestard ha incidido en que "es el instante de proteger el planeta rural, y de llevarlo a cabo activamente por el hecho de que, en caso contrario, van a terminar con las tradiciones y después no se va a poder mucho más que lamentar".

El presidente de la Federación de Caza de Baleares, Pedro Bestard, ha censurado por otra parte que el Govern desee prohibir en Ibiza la caza del tordo con el Plan de Gestión Natura 2000, y ha advertido que "en el momento en que lo haya logrado va a hacer lo mismo en Mallorca y en Menorca". "Lo mismo pasa con la ampliación del Parc Natural de Llevant, medidas que toman desde la ideología, sin atender a criterios científicos y sin comprender el medio natural", ha criticado.

A la manifestación de este sábado, que empezó a las 11.00 horas, en la plaza del Tubo de Palma, han acudido representantes de las formaciones políticas PP y Vox.

La de Palma no fué no obstante la única manifestación contra de la Ley de Bienestar Animal y en pos del planeta rural conmemorada este sábado en Baleares, ya que Ibiza asimismo ha acogido una, a las 11.00 horas, en la rotonda Podencos.