• martes 29 de noviembre del 2022

Cientos de personas se concentran en frente de la CAEB para reclamar subidas salariales

img

PALMA, 7 Oct.

Unas 200 personas han solicitado este viernes a las patronales empresariales subidas salariales en una concentración en frente de la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), convocada por CCOO y UGT y que ha cortado la calle Aragón a lo largo de múltiples minutos.

Durante la queja, los participantes de la manifestación han solicitado a la Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepime) que pacten una esquema de negociación colectiva en el que se acuerden subidas salariales.

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, ha recriminado a la CEOE que se ubiquen en el "no" frente a las cláusulas de revisión salarial en el momento en que los trabajadores "pierden poder de compra".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha criticado que las compañías "repercutan los costos de la inflación en sus modelos" y también "ignoran la negociación de las condiciones salariales de sus trabajadores".

Más información

Cientos de personas se concentran en frente de la CAEB para reclamar subidas salariales

Noticias de hoy más vistas