Menorca está bajo riesgo por ráfagas de viento que tienen la posibilidad de lograr los 70 km/h y peligro esencial por olas que tienen la posibilidad de llegar a diez metros
MENORCA, 21 Ene.
Ports IB, ente público ligado de la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern, ha cerrado este sábado el Puerto Exterior de Ciutadella debido al fuerte viento.
En preciso, el Puerto Exterior de Ciutadella está cerrado a todos y cada uno de los buques desde este sábado, a las 11.00 horas, tras haberse registrado velocidades de 25 nudos con ráfagas de hasta 35 del viento de ingrediente norte. También, a esa hora se ha procedido a la suspensión del practicaje.
Hay que rememorar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado esta día anuncios por peligro de viento fuerte y peligro esencial por fenómenos ribereños desfavorables en Menorca.
La Aemet espera que logren crear una cuenta ráfagas máximas de viento del norte de hasta 70 km/h en la isla y olas de 4 a cinco metros asimismo del norte. Si bien, no se desecha que la ola máxima puede lograr los ocho o diez metros de altitud.