• sábado 28 de enero del 2023

Cierran tres rutas de Mallorca por crecidas de agua después de las lluvias de este sábado

img

PALMA, 27 Ago.

El Servicio de Emergencias 112 Baleares ha comunicado el cierre de tres rutas de Mallorca por crecidas de agua, tras las lluvias que tuvieron sitio este sábado en la isla.

Según informó el 112 en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, las rutas cerradas fueron la MA-6040 de Campos, en el quilómetro cero; la carretera de la Colònia a Campos, en el quilómetro 1,8, y la MA-3131 de Algaida. Todas fueron cerradas por inundación.

Tras el cierre de estas tres rutas de Mallorca, desde el Servicio de Emergencias de Baleares han pedido a la población "eludir desplazamientos insignificantes".

Hay que rememorar que este sábado, toda Mallorca registra anuncios meteorológicos de nivel naranja (peligro esencial) por lluvias y tormentas.

Los anuncios meteorológicos de nivel naranja se han habilitado este sábado en Mallorca por el hecho de que se estima que se logren amontonar hasta 40 milímetros de lluvia en una hora, predominantemente desde este mediodía, en el momento en que los calabobos tienen la posibilidad de ir acompañados de tormenta.

Más información

Cierran tres rutas de Mallorca por crecidas de agua después de las lluvias de este sábado