PALMA, 8 Sep.
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, 2 de ellos menores, por latrocinios 'al abandono' en Playa de Palma utilizando el instante en el que los turistas están en el agua.
Según informó la Policía Nacional, estas cinco detenciones tuvieron rincón en un margen de 2 horas. Los hurtos fueron vistos por agentes que cada día patrullan la región de paisano para eludir ser detectados.
Los detenidos son un español de 23 años, 2 marroquíes de 20 y 29 años y 2 menores de edad.
El primero de estos sucesos sucedió el martes a las 1.30 horas de la madrugada, en el momento en que un indicativo vio de qué manera un conjunto de 4 personas entraba en la playa de manera silenciosa para hurtar las pertenencias de unos turistas que estaban en el agua.
Al verlo, los agentes interceptaron a los sospechosos y hicieron un cacheo superficial, en el que hallaron múltiples móviles inteligentes y dinero en efectivo, que fue devuelto a sus dueños.
Apenas 2 horas después, a las 3.30 horas, otro indicativo de paisano vio de qué manera un joven aprovechaba una pila de hamacas para ocultarse y se aproximaba hasta las pertenencias de una pareja. Al llegar, sustrajo elementos del bolso y salió de la playa.
Los agentes le brindaron el prominente y se requisaron de 2 móviles inteligentes y dinero en efectivo.