• jueves 2 de febrero del 2023

Cinco detenidos en Son Gotleu tras detectar 2 puntos de venta de mariguana y hachís

img

Las primeras supones brotaron por la proporción de gente que había consumiendo drogas en un parque próximo

PALMA, 18 Dic.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a cinco personas en el vecindario de Son Gotleu, en Palma, en el lapso de una operación contra 2 puntos de venta de mariguana y hachís.

En una publicación oficial, la Policía explicó este domingo que el aumento de consumo de mariguana en un parque próximo levantó las supones de múltiples entidades de la Policía Nacional y Policía Local, que remitían reportes al Grupo II UDYCO Estupefacientes.

El análisis de todos ellos provocó el comienzo de una operación antidroga para encontrar el origen de la sustancia tal como la identificación de los causantes. Para ello agentes de la pelea contra el tráfico de drogas se desplazaron a la región a lo largo de múltiples jornadas para contrastar los hechos.

Además de revisar como decenas y decenas de individuos transitaban por el parque consumiendo drogas, los agentes identificaron 2 inmuebles como el foco del inconveniente. En las casas, cinco hombres, de entre 23 y 35 años, de manera prácticamente ininterrumpida proveían mariguana y hachís a decenas y decenas de personas. Muchos continuaban en las inmediaciones del parque consumiendo.

El análisis del número de personas que accedían a los puntos tuvo como resultado la catalogación policial de exactamente los mismos como puntos negros del tráfico de drogas en la localidad. Los cinco hombres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniendo distintas proporciones de mariguana y de hachís.

Los agentes encontraron una plantación de cien plantas de mariguana en último estadio de desarrollo con un peso de 33 kilos.

Como es frecuente en estas situaciones se intervinieron múltiples cientos de euros de procedencia ilegal tal como básculas de precisión y distintas armas --un machete de enormes dimensiones, un bastón de madera y una escopeta de perdigones-- para eludir hurtos en los puntos de venta.

Más información

Cinco detenidos en Son Gotleu tras detectar 2 puntos de venta de mariguana y hachís