Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cinco jóvenes detenidos en Palma por secuestrar y agredir a otro joven en un automóvil.

Cinco jóvenes detenidos en Palma por secuestrar y agredir a otro joven en un automóvil.

En Palma, cinco jóvenes han sido arrestados por la Policía Nacional, tres de ellos de origen español, uno búlgaro y otro dominicano, con edades comprendidas entre los 18 y 27 años, acusados de detención ilegal, amenazas y lesiones. Supuestamente secuestraron a un joven y lo llevaron a un descampado en Cala Major, en Palma, donde lo agredieron y amenazaron debido a una deuda.

El incidente tuvo lugar el 5 de febrero alrededor de las 21:45 horas, cuando un ciudadano alertó a la Policía al presenciar cómo un grupo de personas golpeaba y amenazaba a un joven en el barrio de la Soledad Nord de Palma, obligándolo a entrar en un coche y huir del lugar.

La Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos, centrándose en identificar tanto a la víctima como a los agresores involucrados en el incidente.

Las investigaciones llevaron a la identificación de la víctima, que sufrió graves lesiones con una fractura y heridas que requirieron sutura. Al parecer, el motivo del ataque fue una deuda que la víctima mantenía con los agresores, relacionada con la supuesta compra de sustancias que nunca llevó a cabo.

El grupo de jóvenes obligó a la víctima a entrar en el automóvil por la fuerza y lo trasladó a un descampado en Cala Major, donde continuaron golpeándolo antes de amenazarlo y exigirle el pago de la deuda, incrementando el monto original.

Los atacantes, armados con una barra de hierro, arremetieron contra la víctima antes de lanzarla a unos matorrales, amenazándola y exigiendo el pago de la deuda al día siguiente con un importe adicional.

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional lograron identificar a seis personas, deteniendo a cinco de ellas los días 7 y 8 de mayo como sospechosos de detención ilegal, amenazas y lesiones. Respecto al sexto individuo, se le tomó declaración como investigado no detenido.