La Policía Nacional en Palma ha llevado a cabo una importante operación que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama. Cinco personas, una mujer y cuatro hombres, han sido arrestados por su implicación en cuatro robos con violencia, todos ellos dirigidos hacia turistas, a quienes se les sustrajeron relojes de este tipo. Los arrestados, todos de entre 19 y 34 años, son originarios de Argelia, Francia, Suiza y Marruecos y se ha decretado su prisión preventiva.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, los delincuentes llegaron a sustraer relojes valorados en más de 100.000 euros. El primer robo se produjo a finales de marzo y se llevó a cabo en la calle Apuntadores de Palma. El segundo ocurrió 15 días después, en la calle Costa d'En Brossa. El tercer robo se produjo unos días después, en la calle Pau, y en esta ocasión los ladrones llegaron a hacerse con un reloj valorado en 100.000 euros.
La Policía inició una investigación y comprobó la similitud de los tres robos, en zonas próximas al centro y en una franja horaria reducida. Descubrieron que los ladrones seguían a las víctimas por las calles de Palma hasta buscar el mejor momento para cometer el robo. En las sustracciones participaban varias personas, que se repartían las tareas.
Centraron la investigación en un grupo criminal asentado en Cataluña que cada cierto tiempo viajaba a Palma, formando así una estructura criminal dedicada al robo de relojes de alta gama no solo en la isla, sino en todo el territorio nacional. Se identificó a cinco personas, dos de ellas afincadas en Palma para dar cobertura al resto de miembros, y manteniendo en todo momento medidas de seguridad para evitar ser vistos juntos y camuflándose como turistas, alojándose en hoteles y usando identidades falsas.
El grupo de Atracos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) realizaron un dispositivo en Playa de Palma, donde se alojaban los investigados, logrando detenerlos el mismo día del cuarto robo. Posteriormente practicaron dos registros domiciliarios, recuperando los cuatro relojes de alta gama. Los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para los cinco.